Inscribѐse al Mundo de los Microbios

...con iTunes:

iTunes

..con Miro

Miro Video Player

...con web-based podcatchers:

ngsub1

add2netvibes

addtomyyahoo4

google-add

pageflakes

...con otra cosa:

feed-icon-12x12-orange View RSS Feed

mail-icon-16x16 Email

Obtenga más información sobre otros podcatchers:

badge_juice


Mundo de los Microbios - Episodio 14

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

Cómo derritieron las bacterias la edad del hielo
A lo largo de la existencia del planeta tierra se han presentado varias eras de hielo o glaciaciones. Durante la última glaciación las bacterias que sobrevivieron en lagos cubiertos superficialmente por hielo continuaron haciendo la fotosíntesis y produjeron grandes cantidades de dióxido de carbono; esto inició un efecto invernadero que ayudó a calentar nuevamente el planeta.

Gasas de alta tecnología
Actualmente se está trabajando en el desarrollo de un vendaje de alta tecnología que ayude a evitar las infecciones de heridas abiertas en los hospitales. Este es un vendaje  que se cubre con un producto químico que destruye a los microorganismos que más comúnmente causan infecciones intra-hospitalarias, manteniendo la herida limpia y evitando que se infecte.

Una nueva prueba de seguridad alimentaria
Para disminuir el tiempo de detección de microorganismos nocivos en los alimentos, se está desarrollando un biosensor que amplifica el ADN de las bacterias patógenas. Este método puede ser utilizado en los alimentos y en las instalaciones y equipos de las plantas procesadoras. La aplicación de la prueba tarda solo 35 minutos, una línea roja en una tira de papel indica que el resultado es positivo. De esta manera se podrán reducir los casos de infecciones alimentarias.

Un filtro para el cólera
Vibrio cholerae, la bacteria causante del cólera, vive en aguas cálidas de los océanos, en las que se asocia con pequeños crustáceos y con el plancton. En aldeas de Bangladesh se probó que utilizando varias capas de la tela con la que se fabrican los saris se pueden filtrar estos crustáceos, reduciendo significativamente el número de casos de esta enfermedad.

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use