Inscribѐse al Mundo de los Microbios

...con iTunes:

iTunes

..con Miro

Miro Video Player

...con web-based podcatchers:

ngsub1

add2netvibes

addtomyyahoo4

google-add

pageflakes

...con otra cosa:

feed-icon-12x12-orange View RSS Feed

mail-icon-16x16 Email

Obtenga más información sobre otros podcatchers:

badge_juice


Mundo de los Microbios - Episodio 3

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

Beber té puede reforzar nuestro sistema inmunologico

Se ha descubierto una nueva sustancia química presente en el té que promueve la producción de interferones (proteínas que forman parte de la respuesta inmune) y que por lo tanto refuerza el sistema inmunológico. Esto sucede porque algunas sustancias presentes en el te también se encuentran en las bacterias; de esta manera, el cuerpo puede reconocerlas y atacarlas.

Los secretos de la elaboración del pan de masa fermentada

El pan de masa fermentada contiene levaduras del ambiente y una bacteria llamada Lactobacillus sanfrancisco. Esta bacteria produce ácidos láctico y acético, responsables del sabor característico de la masa fermentada.

Espinacas para fabricar una vacuna contra el carbunco o antrax

Las espinacas pueden ser utilizadas para producir la vacuna contra el carbunco, de dos maneras: en la primera, se inocula la espinaca con un virus capaz de expresar una proteína que puede utilizarse para fabricar la vacuna. En la segunda, la espinaca es modificada genéticamente para que produzca la vacuna. De esta manera, al comer espinacas una persona podría vacunarse de una manera más rápida y sin los desagradables efectos secundarios de la vacuna tradicional.

Historia microbiana de la cerveza

Durante años los productores de cerveza utilizaron una vara de madera para remover la cerveza, obteniendo una bebida de mejor sabor. La causa era la levadura presente en la vara de madera. Esto fue descubierto cuando se invento el microscopio y a partir de ese momento se ha experimentado con diferentes levaduras e incluso con bacterias para producir diferentes sabores y aromas.
 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use