Inscribѐse al Mundo de los Microbios

...con iTunes:

iTunes

..con Miro

Miro Video Player

...con web-based podcatchers:

ngsub1

add2netvibes

addtomyyahoo4

google-add

pageflakes

...con otra cosa:

feed-icon-12x12-orange View RSS Feed

mail-icon-16x16 Email

Obtenga más información sobre otros podcatchers:

badge_juice


Mundo de los Microbios

Mundo de los Microbios - Episodio 63

A continuacion: El empleo de antibióticos en el ganado, bacterias espirales y los microbios y su medioambiente.

El empleo de antibióticos en el ganado

Los resultados de una investigación reciente sugieren que existe una relación entre el incremento de la resistencia a los antibióticos y el uso que se hace de ellos en la cría de animales. El trabajo analiza la relación entre la mosca doméstica y su papel en la difusión de las bacterias resistentes a los antibióticos. En este estudio se encontró que el estiércol y las moscas asociados a ganado criado en cautividad contenían concentraciones mayores de enterococos, bacterias conocidas por su resistencia a los antibióticos, que el estiércol y las moscas asociados con bisontes libres y sin tratar. Se ha descubierto que las moscas transportan potenciales genes de virulencia y bacterias resistentes. La manera de evitar la diseminación de la resistencia es convertir las granjas y las cocinas en zonas libres de moscas.

Bacterias espirales

Alrededor de la mitad de la población mundial está infectada con Helicobacter pylori,  bacteria que vive en el estómago humano y que produce infecciones crónicas. H. pylori tiene forma espiral; para comprobar que esa forma le permite penetrar en el revestimiento del estómago, científicos examinaron miles de células de Helicobacter a fin de encontrar mutantes que carecieran de su morfología típica. Se descubrió que las que no tenían forma espiral sobrevivían en el estómago pero no tan bien como las espirales.

Los microbios y su medioambiente

Los científicos están descubriendo ahora que los ecosistemas compuestos de microorganismos siguen muchas de las reglas de los ecosistemas poblados por formas de vida de mayor tamaño. Un ecosistema con pocas especies de animales y plantas tiene una menor capacidad para recuperarse después de un incendio, una inundación o cualquier otra alteración. Estudios realizados con microorganismos también sugieren que esto es cierto. Si se pierde diversidad de microorganismos, comienzan a ser menos previsibles las funciones que estos realizan en la naturaleza. Los científicos están comenzando a reconocer patrones en los ecosistemas microbianos, y la comprensión de estos patrones puede conducir a una mejor predicción de cómo se comportarán los microorganismos que son importantes para la salud humana y la industria.

 

Direct Download: MdlM63 (.mp3 | 5 megs | 5.5 min.)

La traducción al español ha sido una gentileza de la Sociedad Española de Microbiología, www.semicro.es.

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use