Inscribѐse al Mundo de los Microbios

...con iTunes:

iTunes

..con Miro

Miro Video Player

...con web-based podcatchers:

ngsub1

add2netvibes

addtomyyahoo4

google-add

pageflakes

...con otra cosa:

feed-icon-12x12-orange View RSS Feed

mail-icon-16x16 Email

Obtenga más información sobre otros podcatchers:

badge_juice


Mundo de los Microbios

Mundo de los Microbios - Episodio 19

La transferencia horizontal de genes

Las bacterias pueden adquirir nuevos genes a través de un proceso conocido como “transferencia horizontal de genes”. Las células pueden capturar el ADN del medio en el que viven o adquirirlo por medio de virus bacterianos llamados fagos. Esto puede generar una gran diversidad de secuencias genómicas dentro de una misma especie bacteriana.

Cómo facilitar el uso de medicinas contra el VIH

En los últimos años, un medicamento contra el VIH, inhibidor de proteasas, se ha convertido en el más eficaz y fácil de usar para los pacientes VIH positivos. Los científicos han mejorado este medicamento, al reducir las dosis diarias requeridas y evitar que deba permanecer refrigerado. Esto evitará que los pacientes omitan dosis y permitirá que el tratamiento sea más accesible en países en vías de desarrollo, en los que la refrigeración eléctrica no está garantizada.

La enfermedad del beso

La mononucleosis es una enfermedad causada por el virus Epstein-Barr y se manifiesta en adolescentes o adultos jóvenes, con fatiga, fiebre, dolor de garganta y nódulos linfáticos inflamados. Si una persona es infectada antes, muchas veces la infección es asintomática. Algunos de los niños infectados presentan síntomas muy leves, similares a los de una gripe común y la recuperación es más rápida.

Walter Reed

A principios del siglo XX, el ejército estadounidense creó un comité especial dirigido por Walter Reed, para investigar la causa de la fiebre amarilla. Para determinar si la enfermedad era transmitida por un mosquito, un miembro del equipo y un soldado se ofrecieron voluntariamente para ser picados por mosquitos y ambos contrajeron la enfermedad; de esta manera, pudieron comprobar que la forma de transmisión era a través de los mosquitos.

 

 

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600

Copyright © American Center for Microbiology 2012. All Rights Reserved.