Inscribѐse al Mundo de los Microbios

...con iTunes:

iTunes

..con Miro

Miro Video Player

...con web-based podcatchers:

ngsub1

add2netvibes

addtomyyahoo4

google-add

pageflakes

...con otra cosa:

feed-icon-12x12-orange View RSS Feed

mail-icon-16x16 Email

Obtenga más información sobre otros podcatchers:

badge_juice


Mundo de los Microbios

Mundo de los Microbios - Episodio 9

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

Bacteriófagos al rescate
Los bacteriófagos son virus que infectan solamente a las bacterias, las “enferman” y las matan. Son la forma más numerosa de entidades biologicas existentes en el planeta y se encuentran ampliamente distribuidos en nuestro ambiente. Incluso las bacterias más resistentes a los antibióticos son afectadas por bacteriófagos; por esto, algunos tratamientos de enfermedades podrían basarse en el uso de estos virus.

Fotosíntesis sin sol
Se ha descubierto un microorganismo que vive en las profundidades de los océanos, donde no llega la luz solar y que posee moléculas de clorofila y es capaz de realizar la fotosíntesis. Esto lo logra gracias a la luz emitida por las aperturas hidrotermales cuando brotan líquidos volcánicos de estas. Este descubrimiento replantea nuestra idea de que la fotosíntesis solo puede ocurrir en presencia de la luz del sol.


Microorganismos que son nuestros amigos
Los seres humanos hemos vivido en armonía con los microorganismos de nuestro ambiente sin efectos nocivos. La mayoría de los microorganismos que se encuentran a nuestro alrededor, son inofensivos para personas sanas que entren en contacto directo con ellos. Los microorganismos, por el contrario, nos ayudan y son nuestros amigos.

Cómo una pequeña bacteria está redefiniendo la vida
Recientemente se descubrió una bacteria muy pequeña, llamada Nanoarchaeum, que vive en mares calientes, es parásito de una bacteria hospedera y solo puede vivir en presencia de esta. Tiene un genoma pequeño, es incapaz de producir energía a partir del alimento y no puede producir algunas de las moléculas que se creían indispensables para la vida. Sin embargo, tiene la capacidad de reproducirse. Por esto, el estudio de su genoma puede revelar lo que es realmente importante para una célula.

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use