Inscribѐse al Mundo de los Microbios

...con iTunes:

iTunes

..con Miro

Miro Video Player

...con web-based podcatchers:

ngsub1

add2netvibes

addtomyyahoo4

google-add

pageflakes

...con otra cosa:

feed-icon-12x12-orange View RSS Feed

mail-icon-16x16 Email

Obtenga más información sobre otros podcatchers:

badge_juice


Mundo de los Microbios

Sobre Mundo de los Microbios

El Mundo de los Microbios es un programa educativo que consta de podcasts semanales dirigidos a mejorar la comprension y apreciacion del rol vital que los microorganismos juegan en nuestro planeta y promover la microbiologia.

El Mundo de los Microbios produce 52 programas unicos anualmente que resaltan los procesos de descubrimiento, cambios historicos en la investigacion, asi como una variedad de carreras cientificas en la industria, academia y el gobierno.

Cada episodio de PodCast incluye segmentos con cientificos de vanguardia y es revisado por un panel de cientificos con peritaje en diferentes campos de investigacion para asegurar la confiabilidad del contenido.

Mundo de los Microbios - Episodio 35

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

A la búsqueda de los patógenos de los cultivos

Algunos temen que los terroristas fijen su objetivo en los alimentos e infecten deliberadamente cultivos tales como el maíz y el trigo con agentes patógenos peligrosos. Actualmente el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas de las fuerzas armadas de EEUU, está colaborando con el Departamento de Agricultura en el desarrollo de una nueva tecnología que nos permita identificar rápidamente cualquier microorganismo causante de enfermedades que se encuentre en el suelo o en las plantas.

El sistema, llamado TIGER, se diseñó inicialmente para combatir cualquier tipo de bioterrorismo, no sólo a los patógenos de los cultivos. TIGER funciona combinando dos aparatos -uno amplifica el DNA de la muestra, mientras que el otro lo analiza y lo compara con una base de datos de patógenos. El microbiólogo Chris Whitehouse, de USAMRIID, opina que lo mejor de TIGER es que puede identificar con precisión muestras de microbios de las que los investigadores no saben nada al comenzar el análisis.

Whitehouse afirma que los primeros resultados muestran más del 90% de precisión en los ensayos, a pesar de que este sistema no está diseñado en absoluto para este tipo de patógenos de plantas.

Finalmente, Whitehouse espera transformar TIGER en una herramienta transportable con la que los investigadores puedan identificar los microbios perjudiciales in situ.

Los microbios de los volcanes pueden ayudar en la lucha contra el cáncer

Puede que en estos momentos los volcanes no resulten muy interesantes para los biólogos del cáncer, pero esto podría cambiar en el futuro. Un estudio de un microbio volcánico está proporcionando nuevos conocimientos sobre cómo se desarrolla el cáncer.

Malcolm White, un profesor de biología molecular de la universidad escocesa de St. Andrews, comenta que este microbio vive en un medio parecido al ácido de una batería en ebullición, por lo que es capaz de sobrevivir en ambientes extremos. Y también está expuesto a la radiación UV de la luz solar.

Una de las enzimas del microbio, llamada helicasa, es similar a las helicasas humanas esenciales para la reparación del DNA dañado. White ha descubierto un complejo de átomos de hierro y azufre crucial para el funcionamiento de la helicasa microbiana. Una mutación genética que destruye la capacidad de formar este complejo inactiva la enzima.

White explica que en el hombre hay enfermedades que son producto de mutaciones en las que se desestabiliza la zona donde está este complejo. Y estas enfermedades no se entendían hasta ahora porque se desconocía la función de esta región de la proteína.

Debido a que los rayos ultravioleta dañan el DNA, estas mutaciones aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel. White confía en que futuras investigaciones sobre este microbio volcánico abran nuevas vías de tratamiento para ciertos tipos de cáncer.

Eliminando Escherichia coli en las vacas

En lo que se refiere a las cepas de la bacteria Escherichia coli, hay héroes y villanos. Y una particularmente maligna es E. coli O157: H7

Andrew Brabbin, un microbiólogo del Evergreen State College de Washington, está dispuesto a eliminar E. coli O157: H7 en su origen: los intestinos y las pieles de vacas y ovejas. Con este propósito, él y su equipo han estudiado una serie de fagos, es decir virus que infectan sólo a bacterias. Brabbin afirma que el problema con los fagos es que son unos asesinos muy, muy específicos.

Si se utiliza un solo fago, dice Brabbin, las posibilidades de éxito son muy pequeñas, porque siempre hay unas pocas bacterias que se le resisten, y las más resistentes siempre vuelven.

Su estrategia consiste en preparar un cóctel de fagos que, en sus propias palabras, es una mezcla de virus ligeramente diferentes entre si. La idea es que una estirpe dada de E. coli O157: H7 puede ser resistente a un fago determinado, pero siempre habrá otro que la mate.

Los fagos atacan únicamente a las cepas peligrosas de E. coli y no causan ningún daño a los animales.

El propano y recursos microbianos

El etano y el propano son habituales en los sedimentos profundos de los fondos marinos. Se cree que estos gases, a veces llamados hidrocarburos termogénicos, son producidos por la materia orgánica que se encuentra rodeada de rocas calientes.

Así que cuando John Hayes, un científico del Instituto Oceanográfico de Woods Hole en Massachusetts, encontró estos gases en rocas sedimentarias frías, se llevó una sorpresa.

Hayes afirma que en los sedimentos que estaba examinando en el Océano Pacífico central, por ejemplo, no existen fuentes potenciales de hidrocarburos termogénicos.

Hayes y su equipo creen que no fueron las rocas sino microbios los que convirtieron la materia orgánica en etano y propano. Normalmente, los microbios de las profundidades marinas descomponen la materia orgánica en ácido acético, hidrógeno y metano. Pero Hayes piensa que estas bacterias reutilizan los subproductos metabólicos para sintetizar etano y propano, gases muy energéticos.

Hayes comenta que los “bichitos” hacen todo lo que pueden para extraer hasta el último resto de energía.

Si Hayes está en lo cierto, estudios futuros podrán desvelar nuevas vías metabólicas en las bacterias que produzcan propano a partir de la materia orgánica.

Direct Download: MdlM35 (.mp3 | 6 megs | 6.5 min.)

La traducción al español ha sido una gentileza de la Sociedad Española de Microbiología, www.semicro.es.


Mundo de los Microbios - Episodio 34

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

A continuación: Distribución de vacunas, el futuro del biogas, y el retiro de los antibióticos.

Distribución de vacunas

Para muchos de nosotros, el gripe (flu) es una molestia, y las fiebre y los dolores que acompañan el gripe aumentan los días perdidos de escuela y de trabajo. Sin embargo, para aquellos muy jóvenes y muy viejos, la influenza puede ser una infección seria, terminado en la hospitalización o incluso en la muerte.

¿Pero cual es la mejor manera de proteger estas poblaciones vulnerables durante una erupción de influenza? Cuando los suministros de vacunas son bajos, ¿como se puede dar prioridad a cual grupo tratar primero, los viejos, los niños de escuela o los infantes?

Aunque las vacunas ofrecen alguna protección, estas no son perfectas – un porcentaje grande de personas vacunadas pueden de todas maneras contraer el flu. En su lugar, podría ser mejor mantener una comunidad fuera del alcance del flu, vacunando grupos específicos, dependiendo de las propiedades de virulencia de la cepa de flu de ese año.

Schweta (Shway-teh) Bansal, una estudiante de posgrado en la Universidad de Texas, Austin, junto con sus colegas, estudiaron el problema,buscando estrategias para tratamientos más efectivas. Ellos recomendaron que si en un año la cepa del flu no es muy contagiosa, es mejor vacunar a los niños de escuela para contener el esparcimiento del virus

Sin embargo, si la cepa del flu es muy contagiosa, dice Banal, tiene mas sentido vacunar a aquellos grupos de alto riesgo – los infantes y los viejos – directamente

El futuro del biogas

Los microbios transforman los materiales orgánicos en biogas a través de un proceso llamado digestión anaeróbica. Ann Wilkie, profesora asociada de Ciencias del suelo y del agua en la Universidad de Florida, dice que la digestión anaeróbica es muy versátil, los microbios pueden digerir casi cualquier clase de desechos orgánicos, incluyendo desperdicios de alimentos, aguas de alcantarilla e incluso basura de las casas.

Sin embargo las buenas noticias no terminan ahí. El producto de la digestión anaeróbica, llamada biogas, es rica en metano, el cual tiene una composición similar a la del gas natural.

Los humanos podrían aprovechar la digestión anaeróbica para liberarse de muchas clases de desechos y al mismo tiempo obtener una retribución grande en forma del útil biogas. Estos serían no solamente una fuente valiosa de energía, dice Wilkie, sino que también ahorraría los gastos de transporte y eliminación de los materiales de desecho.

La digestión anaeróbica ya se esta utilizando en la producción comercial de biogas a pequeña escala, y países como Suecia y Suiza ya han invertido en trenes y buses de ciudad movidos por biogas. Los productores de carros también están prestando atención al biogas y muy pronto veremos vehículos movidos con bio-combustibles aquí en US.

El retiro de los antibióticos

A los doctores en todo el mundo se les está aconsejando el uso limitado de antibióticos para reducir el incremento de la resistencia a los antibióticos. Sin embargo ¿el retiro de los antibióticos favorecería el crecimiento de patógenos mas susceptibles?

La investigadora Virve Enne de la universidad de Bristol, en el Reino Unido, decidió probar esto utilizando cerdos de las fincas a los cuales se les había suministrado antibióticos desde el nacimiento. Enne llevo los cerdos a el laboratorio, y los confinó en un sitio donde no tuvieran exposición a antibióticos. Ella tomo muestras de microbios intestinales de los cerdos por ocho semanas y analizó si estos eran resistentes a los antibióticos o no.

Enne dice que observó una reducción en los niveles de resistencia a algunos antibióticos pero principalmente a aquellos a los cuales los cerdos no habían sido expuestos.

Enne cree que la bacteria resistente a antibióticos o ha perdido aquellos genes que las hacen resistentes, o estas fueron reemplazadas por bacteria aun sensibles a los antibióticos.

Enne dice que es muy prometedor el hecho de que en un periodo relativamente corto, ellos podrían retirar los antibióticos y razonablemente esperar que los organismos resistentes sean reemplazados por aquellos susceptibles.

Enne dice que lo mismo no necesariamente puede ocurrir en humanos, pero que esta idea podría ayudar a reducir el número de bacterias resistentes en las poblaciones de ganado.

Direct Download: MdlM34 (.mp3 | 5 megs | 5.5 min.)


Mundo de los Microbios - Episodio 33

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

A continuación: El aceite de maíz y el combustible biodiesel; la obtención de hidrógeno via biogas; y las aguas negras de alcantarilla: matando los arrecifes coralinos.

El aceite de maíz y el combustible biodiesel

No solamente el maíz es delicioso y nutritivo para los humanos y animales, sino que también este vegetal se puede fermentar con la ayuda de microbios para producir un combustible, amigable al ambiente, para los carros y camiones de los cuales dependemos. El combustible producido actualmente del maíz se llama etanol, el cual se puede utilizar en los automóviles en lugar de la gasolina. Además, una vez el almidón del maíz es extraído para hace etanol, el aceite en los materiales de desecho se puede convertir en biodiesel.

David Winsness, el oficial jefe de operaciones de GS Cleantech dice que ellos están extrayendo dos combustibles de el mismo grano, en vez de solamente uno, el etanol.

Los investigadores en GS Cleantech desarrollaron un método para extraer eficientemente aceite del grano seco de los destiladores, la porción no-almidónica de el grano de maíz. Ellos pueden convertir este aceite en biodiesel, el cual se puede utilizar en cualquier motor diesel.

Winsness dice que el único factor limitante para su aceptación es su disponibilidad. Con solamente 100 millones de galones producidos actualmente y una demanda de 50 billones requerida por la industria camionera, no hay suficiente disponible.

La utilización de los desechos del proceso de la manufactura del etanol, ayudaría a abaratar la producción de los combustibles alternativos, dice Winsness y haría el biodiesel una elección viable para más consumidores.

La obtención de hidrógeno via biogas

El agua y la luz solar son los recursos más abundantes en la tierra. ¿Podrían estos ser materia prima disponible sin costo para dar una respuesta a nuestras necesidades energéticas? No sin la ayuda de algunos héroes renuentes.

Carrie Harwood es profesora del grupo de microbiología en la Universidad de Washington en Seattle. Ella y su grupo de investigadores están estudiando como las bacterias se podrían utilizar para producir hidrógeno como fuente de energía. Ella dice que el alga verde y la cianobacteria pueden generar hidrógeno utilizando solamente agua y luz, pero hay un truco.

De acuerdo a Hardwood, ellas no producen mucho gas de hidrógeno en la manera como están configuradas, sin embargo existe la posibilidad de manipular metabolitamente el alga verde para producir grandes cantidades de gas de hidrógeno.

Hardwood dice que tomará considerable investigación para inducir a los microbios a producir mas hidrógeno, pero el esfuerzo vale la pena.

La habilidad, dice Harwood, de usar un proceso que solamente utiliza agua y luz tiene un potencial ilimitado, además este proceso eliminaría al mismo tiempo la producción de gases de invernadero.
Aunque mucha más investigación básica aun es necesaria, el último objetivo es su desarrollo comercial.

Las aguas negras de alcantarilla: matando los arrecifes coralinos

Un estudio reciente comparo dos sistemas similares de arrecifes coralinos cerca a St Croiz -  La isla mas grande de las islas Virgen de los estados unidos. En un sitio, se han liberados aguas negras de alcantarilla, al menos 2 veces al mes, por mas de 15 años. El otro sitio, a menos de 2 millas aparte, no ha sido expuesto.

Longin Kaczmarsky (LAWN-gin kaz-MAR-ski), un estudiante graduado de la Universidad Internacional de Florida, quien fue coautor de el estudio, sostiene que hay una cantidad significativamente mas grande de coral enfermo en el sitio impactado por las aguas de alcantarilla.

Kaczmarsky dice  que en el área donde el coral ha sido expuesto a las aguas de alcantarilla, casi un tercio del coral esta infectado con 2 enfermedades devastadoras del coral – la Banda Negra y la Plaga Blanca- comparado con una tasa de infección de 3-4 % en el sitio no expuesto.

Estas son estadísticas inquietantes para estos corales, los cuales proporcionan un ambiente natural esencial para muchas especies únicas de plantas y animales.

Los arrecifes coralinos juegan un papel importante también para los humanos, reduciendo la erosión del borde de la playa y filtrando el agua cristalina. Kaczmarrsky espera que este estudio aumente el conocimiento de la condición precaria de estos frágiles pero importantes ecosistemas coralinos, e incite a los isleños de las islas Virgen a tomar medidas para protegerlos.

Direct Download: MdlM33 (.mp3 | 5 megs | 5.5 min.)


Mundo de los Microbios - Episodio 32

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

A continuación: biodiesel, microbios nucleares, mini-células de combustible energizadas por microbios, y etanol celulósico.

Biodiesel

Tal vez hayan escuchado de un combustible llamado biodiesel. Es una fuente renovable de energía generada a partir de aceites vegetales y otras grasas que puede ser utilizado

para hacer funcionar cualquier motor diesel. Últimamente, el biodiesel se ha hecho más fácilmente accesible a medida que cada vez más estaciones de servicio abren en los Estados Unidos. Sin embargo, antes de ser bombeado al tanque de combustible de un vehículo, el biodiesel generalmente es combinado con cantidades variables de diesel derivado de petróleo para generar una mezcla.

Amber Pearson, vocera de la Junta Nacional de Biodiesel, dice: un biodiesel frecuente es B20, que es una mezcla de 20% biodiesel y 80% de combustible diesel.

Una marca de biodiesel, llamada Biowillie, fue nombrada en honor al cantante “country” Willie Nelson. Nelson ha contribuido a promover el biodiesel como un combustible alte

rnativo.

Según Pearson, la industria del biodiesel ha hecho grandes avances. Por ejemplo, la producción de la industria se ha triplicado desde 2004 a 2005, pasando de 25 millones de galones al año a 75 millones de galones.

Y con razón. No sólo provee una fuente renovable de energía, sino que el biodiesel también reduce las emisiones tóxicas de los vehículos. Además, ya que el biodiesel se genera a partir de materia agrícola, permitirá que los americanos ganen una pequeña cuota de independencia energética.

Microbios nucleares

La mayoría de los humanos no durarían mucho si los tiraran en una piscina de metales radiactivos. Pero a muchos microbios no les importa nadar alrededor de partículas nucleares. Y por eso se han usado bacterias para ayudar a descontaminar desperdicios radiactivos.
Mary Neu, Directora Asociada de los Laboratorios Nacionales de Los Álamos, dice que las bacterias, mediante procesos naturales, transforman los desechos nucleares en formas menos móviles, estabilizándolos y disminuyendo así la contaminación ambiental de las aguas de pozo, a modo de ejemplo.

Una de las cosas más interesantes que se han aprendido del estudio de la interacción entre el plutonio y las bacterias, dice Neu, es que el plutonio no es muy tóxico para las bacterias.

Curiosamente, Neu y sus colaboradores han encontrado que, si bien ciertos microbios pueden tolerar partículas radiactivas, continúan siendo vulnerables a concentraciones elevadas de metales más comunes, como níquel y cromo, que también se encuentran en desperdicios nucleares.

Estos hallazgos sugieren que las bacterias usadas para limpiar zonas radiactivas tiene que ser casi invencibles – deben ser capaces de tolerar niveles elevados tanto de radiactividad como de metales tóxicos.

Mini-células de combustible energizadas por microbios

Imagine un avión espía, energizado por bacterias, del tamaño de un colibrí, que vuela sin ser detectado hacia el horizonte. ¿Y qué tal uno del tamaño de una mosca que no necesita pilas y que nunca aterriza para abastecerse de combustible? Gracias a un generoso apoyo financiero del Departamento de Defensa, científicos de la “University of Southern California” y de la “Rice University” están buscando reducir sustancialmente el tamaño de las células energéticas microbianas.

La comprensión de las células energéticas para que se puedan construir a menor escala, es el propósito de esta iniciativa de investigación multidisciplinaria. El reto es encontrar o modificar bacterias para generar una corriente eléctrica en una minúscula célula energética.

Ken Nealson, profesor de la “University of Southern California”, dice que prácticamente cualquier bacteria puede producir corriente en una célula energética. Pero es una cantidad diminuta.

El laboratorio de Nealson se concentra en Shewanella (shoo-wen-ella), una bacteria conocida por producir altos niveles de electricidad.

Nealson quiere identificar los genes específicos de Shewanella que hacen saltar las chispas.

Nealson cree que luego se podría fabricar una bacteria a medida que sería diez o cien veces más eficiente a la hora de producir corriente.

Una vez que se logre diseñar un microbio de alto voltaje, los ingenieros aeroespaciales buscarán optimizar el diseño de las células energéticas para que puedan energizar un avión espía tan pequeño como una abeja.

Etanol celulósico

Un estudio reciente ha confirmado que el etanol hecho a partir de maíz reduce el uso de petróleo y los gases invernadero. El informe también demuestra los beneficios del etanol producido a partir de plantas celulósicas y subproductos, como el pasto “switchgrass”, la paja de arroz y la pulpa de madera. La producción de combustible a partir de este pasto requiere menos fertilizantes, tierra y equipos que quemen combustibles fósiles, comparados con el maíz. Pero también necesita de súper microbios para hacerlo una empresa rentable.

Alex Farrell, un profesor que trabaja con el Grupo de Energía y Recursos de la “Universtiy of California”, Berkeley, y coautor del informe, dice que en términos de energía y gases invernadero, el etanol producido a partir del “switchgrass” es mucho mejor que el etanol producido a partir del maíz.

Las enzimas degradan la celulosa a azúcares. Pero los microbios son fundamentales para el proceso de fermentación que convierte esos azúcares en etanol. La clave está en reducir el número de pasos en este proceso de conversión. A la vez que las compañías están invirtiendo en instalaciones que producen etanol celulósico, los científicos están trabajando para desarrollar fábricas microbianas capaces de producir etanol de manera más eficiente.

Mundo de los Microbios - Episodio 31

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

A continuacion: enfermedad periodóntales, VIH-2, H. pylori en agua potable y microbios en un avión.

Enfermedad periodóntales

Se ha dicho que “el camino al corazón de un hombre es a través de su estómago”, pero los científicos han descubierto que, para las bacterias, el camino al corazón es, en realidad, a través de la boca. Según Ann Progulske Fox, una investigadora de la “Universtiy of Florida”, la evidencia de una conexión entre enfermedades

periodóntales y cardiovasculares va en aumento.

Progulske Fox dice que es casi dos veces más probable el haber sido admitido a un hospital, o incluso haber muerto por una enfermedad cardiovascular, si uno tiene enfermedades periodóntal.

Las bacterias responsables de las enfermedades periodóntales, según Progulske Fox, pueden invadir el torrente sanguíneo a través de fisuras en las encías. Estas bacterias pueden infectar las paredes de los vasos sanguíneos, provocando la acumulación de placa arterial, lo que llevaría a ataques al corazón o infartos. Progulske Fox dice que la gente no debería descuidar su salud bucal. Progulske Fox enfatiza, no debería tomar sus dientes a la ligera, su boca está conectada al resto de su cuerpo. Una buena higiene bucal, incluyendo el uso de hilo dental, de hecho, contribuye al estado general de salud de una persona, especialmente en relación a enfermedades cardiovasculares.

VIH-2

Cuando alguien menciona VIH, probablemente se esté refiriendo al VIH-uno. Pero otra forma del retrovirus, conocida como VIH-dos, supone un reto algo distinto para los médicos.

VIH-dos ocurre casi exclusivamente en África Occidental. Aunque la propagación de la enfermedad es más lenta que para VIH-uno, VIH-dos igualmente daña el sistema inmune y finalmente conduce al SIDA. Mientras que algunas de las drogas usadas para tratar VIH-uno también son efectivas contra VIH-dos, la mayoría no lo son.

La investigadora Berta Rodes del Hospital Carlos en Madrid, España, forma parte de un equipo que estudia mejores formas de combatir VIH-dos.

Rodes dice que existe la necesidad de desarrollar fármacos específicos para VIH-dos, pero como hay tan pocos casos en el mundo, es improbable que las compañías farmaceúticas estén dispuestas a gastar grandes sumas de dinero para desarrollar estas drogas. Rodes cree que una mejor idea sería intentar desarrollar drogas para VIH-uno, que sean más flexibles y por lo tanto puedan ser usadas también para VIH-dos.

El empleo de fármacos específicos para tratar VIH-dos hará que los pacientes mantengan en su cuerpo los niveles del virus bajo, y puedan vivir vidas más largas y plenas.

Pylori en agua potable

Investigadores de la Universidad Estatal de Montana en Bozen, descubrieron que el patógeno H. pylori (heel-ih-coh-BAK-tor pie-LOR-ee) estaba presente en el 20% de las muestras de agua potable y en el 30% de muestras de biofilmes procedentes de una Reserva de Indios Americanos cercana. Sin embargo, no había señales del microbio en muestras control tomadas fuera de la Reserva.

Si bien nadie sabe si H. pylori de hecho se transmite a través del sistema de agua potable, el profesor de Microbiología Tim Ford dice que la presencia de la bacteria constituye una señal de alerta.

Según Ford, la exposición a este organismo constituye un problema de salud importante. H. pylori puede causar úlceras y podría desencadenar cáncer de estómago.

Sin embargo, no siempre causa enfermedad. Anticuerpos en muestras de sangre aparecen en un alto porcentaje de personas que han sido expuestas al patógeno. En cualquier caso, no está claro si el H. pylori en las muestras de agua de la Reserva supone un riesgo o no.

Ford dice que uno debe asumir que si un organismo en particular está presente en el suministro de agua, es algo que debe ser examinado.

El paso siguiente, según Ford, es tratar de determinar si el agua potable es una vía importante para la exposición a H. pylori, y si las personas que beben este agua contaminada con el patógeno se están enfermando.

Microbios en un avión

Un hongo “viajero frecuente” encontrado en los tanques de combustible de un avión Boeing MD ochenta ha causado lecturas falsas en los medidores de combustible de la cabina. Hace algunos años, oficiales de American Airlines se pusieron en alerta cuando una serie de lecturas incorrectas llegó a las noticias. El culpable resultó ser un microorganismo traga-combustible que seguramente se disemina por el agua que llega a los tanques.

Siempre hay algo de agua en los tanques de combustible. Y donde hay agua, con frecuencia se encontrarán microbios. Los tanques de combustible de los aviones no son la excepción. Cuando los pilotos a bordo del Boeing MD ochenta informaron de lecturas incorrectas de combustible, unos microbios fastidiosos se encontraron entre los primeros sospechosos.

R. David Johnson, el capitán de la flota que maneja políticas y procedimientos para los trescientos cincuenta y cuatro aviones Boeing MD ochenta de American Airlines, dice que es algo relativamente común y que ha ocurrido en diferentes transportes aereos. Ha ocurrido en aviones privados y también en aviones militares.

La aerolínea tiene una política de tolerancia cero para errores. Los microbios afectan las sondas que informan a los pilotos cuánto combustible hay en el avión. Las lecturas pueden estar hacia arriba o hacia abajo. Para Johnson, la solución es sencilla: aniquilación total.

El agua es bombeada de los tanques contaminados, los cuales son luego tratados con un biocida que mata los microbios.

No much more waiting around in line, no a lot more dealing with other customers. Purchasing requires. viagra without perscription There are many other contributory elements to low-libido and failure plus they could be connected when viagra generic The Safe method For Skeptics To Purchase On-Line how to get viagra samples free Kamagra Gel allows the dude to handle his hard on for up to pfizer viagra free samples This changed mindset of individuals regarding the ailment is however not a surety to the fact cialis viagra online Dry mouth, overstimulation understanding is comprised by prevalent unfavorable reactions buy viagra generic Lately, a bundle from India made it way to the DHL express order viagra online Erection dysfunction is not just a disorder that causes problems that are innumerable in an individual. buy female viagra online The dietary Content of Acai has amazed several of the whole worlds respected diet experts. Besides being. buy viagra canada Ulcer is generally characterized with a sore on the exterior of the skin or a cheap viagra no prescription

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use