Inscribѐse al Mundo de los Microbios

...con iTunes:

iTunes

..con Miro

Miro Video Player

...con web-based podcatchers:

ngsub1

add2netvibes

addtomyyahoo4

google-add

pageflakes

...con otra cosa:

feed-icon-12x12-orange View RSS Feed

mail-icon-16x16 Email

Obtenga más información sobre otros podcatchers:

badge_juice


Mundo de los Microbios

Mundo de los Microbios - Episodio 52

A continuacion: El etanbutol y la tuberculosis resistente a los fármacos, Los enterococos y la comida rápida, La resistencia a los antibióticos en los pingüinos.

El etanbutol y la tuberculosis resistente a los fármacos

El etanbutol es un potente fármaco para luchar contra la tuberculosis, pero si no se utiliza de forma apropiada la bacteria causante de esta enfermedad se puede volver resistente al mismo. El tratamiento de la tuberculosis resistente es difícil y costoso.  Se ha descubierto que la bacteria resistente al etanbutol causa daños más severos al pulmón que la tuberculosis normal. Es importante que los pacientes de tuberculosis sean controlados. Si un paciente no responde a los fármacos tradicionales en seis semanas, debe comprobarse la presencia de bacterias resistentes. 

Los enterococos y la comida rápida

Los enterococos son unas bacterias que viven en el intestino humano y que normalmente son beneficiosas. Sin embargo, algunas veces, pueden producir enfermedades graves en personas inmunocomprometidas. Se ha detectado la presencia de enterococos resistentes a los antibióticos en la comida de algunos restaurantes de comida rápida, especialmente en alimentos crudos, tales como frutas y verduras. Por esto, antes de ingerir productos frescos es importante lavarlos siempre a fondo.

La resistencia a los antibióticos en los pingüinos

El uso de los antibióticos ha aumentado la resistencia a los fármacos entre los patógenos humanos. A fin de entender cómo las bacterias han desarrollado mecanismos de defensa tan elaborados, científicos viajaron a la Antártica donde el tiempo, de alguna manera, está congelado. Allí, se encontró que la resistencia a los antibióticos entre los microorganismos que infectan a los pingüinos es bastante alta. Esto puede estar más relacionado con la fisiología de estas aves que con su exposición a los antibióticos. El uso de los antibióticos en la Antártica ha sido mínimo pero, incluso allí donde el tiempo parece inmutable, los microorganismos nos llevan ventaja.

Direct Download: MdlM52 (.mp3 | 4.8 megs | 5 min.)

La traducción al español ha sido una gentileza de la Sociedad Española de Microbiología, www.semicro.es.

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600

Copyright © American Center for Microbiology 2012. All Rights Reserved.