Inscribѐse al Mundo de los Microbios

...con iTunes:

iTunes

..con Miro

Miro Video Player

...con web-based podcatchers:

ngsub1

add2netvibes

addtomyyahoo4

google-add

pageflakes

...con otra cosa:

feed-icon-12x12-orange View RSS Feed

mail-icon-16x16 Email

Obtenga más información sobre otros podcatchers:

badge_juice


Mundo de los Microbios

Mundo de los Microbios - Episodio 47

A continuación: Las agujas limpias disminuyen la transmisión del VIH, Tratamiento de las infecciones respiratorias, Pollos ecológicos resistentes a los antibióticos, and Prevención de las infecciones extra hospitalarias.

Las agujas limpias disminuyen la transmisión del VIH

Los programas de reemplazo de agujas ofrecen agujas limpias gratis a los adictos a las drogas por vía parenteral para que no compartan las agujas usadas y no contraigan el SIDA. Estos programas reducen el número de nuevos casos, pero a menudo son polémicos y difíciles de financiar con fondos federales. A quienes se oponen a ellos les preocupa que fomenten el consumo de las drogas. Pero estos programas, además, pueden ayudar a los adictos a deshabituarse de las drogas. La principales ciudades de los Estados Unidos cuentan con estos programas, pero al no tener apoyo federal tienen que depender de la financiación privada.

Tratamiento de las infecciones respiratorias

Las neumonías adquiridas en la comunidad son uno de los problemas médicos más comunes, pero sorprendentemente, existen pocas directrices para los médicos internistas sobre la duración de los tratamientos. Algunos médicos prescriben los antibióticos sólo durante cinco días, mientras que otros prolongan el tratamiento hasta dos semanas. Las medicaciones más largas pueden inducir la aparición de resistencias y si esta tendencia continúa, en el futuro no tendremos antibióticos eficaces frente a estos microorganismos.  Actualmente, se están desarrollando pautas para limitar el uso de antibióticos.

Pollos ecológicos resistentes a los antibióticos

Las granjas ecológicas no utilizan antibióticos para controlar las infecciones, por lo que se pensaba que en estos lugares no existían bacterias resistentes a estos fármacos. Sin embargo, se ha descubierto que incluso los pollos que nunca han sido tratados con antibióticos tienen bacterias resistentes a los más comunes. Esto sugiere que la prohibición de utilizar antibióticos en las granjas quizás no sea una medida tan eficaz y plantea un nuevo problema a los organismos reguladores de alimentos, que son responsables de garantizar la calidad sanitaria de las aves de corral criadas ecológicamente.

Prevención de las infecciones extra hospitalarias.

Es importante recordar que las medidas sencillas que se adoptan en el hogar, tales como lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos y la nariz y cubrirse la boca al toser o estornudar, pueden ser muy eficaces en la prevención de enfermedades comunes, como los resfriados y la gripe. Es especialmente importante limpiar con frecuencia los juguetes de los niños pequeños y otros objetos que puedan tocar o llevarse a la boca. De no hacerlo así, se estaría permitiendo que las enfermedades infecciosas pasaran libremente de un niño infectado a otro no infectado.  Aparentemente, así es como se transmiten muchas de estas infecciones.

Direct Download: MdlM47 (.mp3 | 6.3 megs | 7 min.)

La traducción al español ha sido una gentileza de la Sociedad Española de Microbiología, www.semicro.es.

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use