Inscribѐse al Mundo de los Microbios

...con iTunes:

iTunes

..con Miro

Miro Video Player

...con web-based podcatchers:

ngsub1

add2netvibes

addtomyyahoo4

google-add

pageflakes

...con otra cosa:

feed-icon-12x12-orange View RSS Feed

mail-icon-16x16 Email

Obtenga más información sobre otros podcatchers:

badge_juice


Mundo de los Microbios

Mundo de los Microbios - Episodio 11

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

Cómo se debe cocinar el pavo para el día de acción de gracias
Muchas personas lavan el pavo en el fregadero antes de cocinarlo. Sin embargo, esto no siempre es una buena idea, ya que el pavo crudo contiene microorganismos que pueden contaminar el fregadero. Basta con cocinarlo en el horno a altas temperaturas, para eliminar estos microorganismos. Sin embargo, si usted prefiere seguir lavando el pavo antes de cocinarlo, lo ideal es lavar el fregadero con agua caliente, jabón y una solución de cloro.

La regla de los cinco segundos
La “regla de los cinco segundos” afirma que si se cae comida al suelo esta no se contamina con microorganismos antes de cinco segundos y por esto puede ser consumida. Sin embargo, después de realizar un estudio en el que se analizaron muestras de alimentos que se habían dejado caer al suelo por menos de cinco segundos, se encontró que estas estaban llenas de microorganismos; esto desvirtúa esta creencia popular. 

Esponjas de mar para curar la tuberculosis
Recientemente se ha descubierto que unos microorganismos que viven en las esponjas de mar son capaces de producir sustancias químicas que inhiben el crecimiento del bacilo causante de la tuberculosis. Si algún día se logra producir medicamentos a base de estas bacterias, esto evitaría muchos de los casos de esta enfermedad y numerosas vidas.

Cómo pueden destruirse bacterias dañinas mediante ultrasonidos

El ultrasonido es comúnmente utilizado en métodos diagnósticos y en sonogramas o ecografias.  Actualmente, se está trabajando en una investigación que busca comprobar que el ultrasonido, al ser utilizado en frecuencias diferentes a las empleadas para realizar diagnósticos, también es útil para eliminar microorganismos patógenos, como la E.coli.

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use