MicrobeWorld App

appsquarebannerad200x200

ASM Fellowships

Fellowship

Microbes After Hours

WaterSupplyYouTubeFrame

Click for more "Microbes After Hours" videos

Join MicrobeWorld

Subscribe via Email

subscribe

Featured Image

Featured Video

Ebola Virus explained

Supporters

ASM House 200X200

Mundo de los Microbios - Episodio 22

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

Enseguida: Ingeniería de la Hierba más Verde, Pruebas de emergencia de bacterias, y creando un mercado de predicción de influenza.                                                                             

Ingeniería de la Hierba más Verde

Los científicos han usado el mapa del genoma de la planta para encontrar al fitocromo, un componente receptor de luz que controla cuando una planta florece, se pone más verde, comienza  a crecer e incluso muere. Este conocimiento podría algún  día revolucionar la agricultura, dándonos la habilidad de poder manipular el ciclo de vida de las cosechas.  

Primeramente, los investigadores encontraron una bacteria que contiene una sola versión de estos fitocromos receptores de Luz. Estudiando la proteína de la Bacteria, ellos descubrieron como esta captaba la duración y la intensidad de la Luz, y aprendieron que los fitocromos incluso le dan a las plantas la visión del color.                                            
Richard Vierstra de la Universidad de Wisconsin-Madison dice que el próximo paso es aprender a manipular los fitocromos en las plantas.  Algún día ellos podrían ser capaces de engañar a algunas plantas y hacerlas que produzcan más frutas y vegetales, o hacer plantas de casa que nunca se pongan marchitas. Además podría ser posible crear un césped que nunca necesite ser cortado.

Vierstra dice que los fitocromos controlan la rapidez del crecimiento de la planta. Podría ser posible que algún día se hagan céspedes que permanezcan pequeños y de un verde fuerte, incluso bajo condiciones de sombra.                 

Pero todavía no tire el cortador de césped, Vierstra dice que las pruebas no comenzaran todavía hasta dentro de un par de años.

Pruebas de emergencia de bacterias

Cuando los pacientes buscan cuidados de  emergencia para una infección seria, esto puede tomarles hasta tres días a los laboratorios de un Hospital para identificar la causa microbiana. Charlotte Gaydos, de la Universidad de Medicina de Johns Hopkins dice que una nueva prueba podría hacer la misma función en menos de cuatro horas.   

De acuerdo con Gaydos, este ensayo es para diagnósticos rápidos para un paciente que está destinado a un cuarto de emergencia.                                    
La prueba usa Tecnología Genética, para buscar una pieza de ADN común a todas las bacterias. Si esta está presente, los doctores pueden descartar otros patógenos microbianos o virales. Entonces pruebas específicas pueden ser realizadas para checar si existen bacterias comunes que causen infecciones mortales como la Meningitis. Gaydos dice que los investigadores han desarrollado pruebas para agentes asociados con Bioterrorismo como Anthrax y la plaga.                                            
Identificar rápidamente bacterias específicas mejorará el tratamiento, reducirá el tiempo de búsqueda de los pacientes enfermos y disminuirá las tasas de mortalidad. Y a partir de que los doctores sepan que es lo que están tratando más pronto de lo que ellos lo hagan, ahora se limitará el uso innecesario de antibióticos y ayudará a reducir la resistencia a  los mismos. Estos beneficios no solamente mejorarán el cuidado de la Salud, sino que también reduciran los costos concernientes al cuidado de la salud.

El greening de cítricos

Hay una enfermedad emergente que ha sido identificada en las poblaciones de perros en veinte estados. La influenza canina, que se descubrió primero en los perros de carrera Greyhound, se cree que es una mutación en el mismo subtipo viral al que los caballos son susceptibles.
En las etapas iniciales, la enfermedad se caracteriza por una tos persistente, similar a la que se da en la enfermedad común de los perros, llamada tos Kennel.   Pero al contrario de la influenza, la tos Kennel es una infección bacteriana para la que existe una vacuna.  Cynda Crawford, asistente científico en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Florida, dice que rara vez es mortal y que muchos perros se recuperan de ella sin problemas, sin ninguna complicación del virus de la influenza.
Sin embargo, se puede desarrollar una infección bacteriana secundaria: un estudio demuestra que aproximadamente cinco por ciento de los perros afectados por este virus mueren-usualmente porque la infección se convierte en neumonía.
La influenza canina es altamente contagiosa y los perros que están en ambientes comunitarios, como en albergues, son especialmente vulnerables.  Crawford dice que un perro con influenza debe tener mucho descanso, debe ser aislado de otros perros, y su condición debe ser vigilada por un veterinario.

creando un mercado de predicción de influenza

Tradicionalmente los profesionales de la salud realizan pronósticos de la gripe, para determinar como será la próxima temporada y las características específicas de ella y que cantidad de dosis deberían ser manufacturadas. Pero ahora, una estrategia inusual usada por un equipo de científicos, está usando mercados futuros como un modelo de predicción de cuando y donde es más probable que se produzca la gripe.                                                                       

Los investigadores de la Universidad de Iowa, han preguntado a doctores, enfermeras y especialistas en enfermedades infecciosas que afectan a Iowa,  para que funcionen como especuladores de mercado. En vez de predecir el precio de los productos, ellos invierten en predecir basado en como ellos creen que la gripe será.  Cada participante se le da 100 dólares para comenzar.

El médico Philip Polgreen dice que como el mercado real del futuro, el dinero puede ser ganado o perdido en dependencia de cuantas otras personas predigan cuando y donde la gripe va  a ocurrir.                                 

Polgreen dice que diferente a las encuestas, cada vez que alguien participa, el precio cambia, por ello usted acaba teniendo un estimado en tiempo real o probabilidad de toda la probabilidad de que ese evento ocurra.   

De acuerdo a Polgreen, la primera temporada del mercado de gripe fue todo un éxito. Los participantes predijeron la actividad de la gripe entre dos y cuatro semanas antes de que esta ocurriera. Su equipo está ahora expandiendo el mercado a Carolina del Norte, y espera eventualmente llevarlo al resto de la nación.

 

 

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use