MicrobeWorld App

appsquarebannerad200x200

Microbes After Hours

WaterSupplyYouTubeFrame

Click for more "Microbes After Hours" videos

Join MicrobeWorld

Subscribe via Email

subscribe

Featured Image

Featured Video

Ebola Virus explained

Supporters

ASM House 200X200

Mundo de los Microbios - Episodio 15

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

Arroz termodinámico
El metano, gas causante del efecto invernadero, es producido en gran parte en los arrozales. Las responsables son unas bacterias presentes en estos cultivos, llamadas arqueobacterias  metanogénicas que transforman los residuos vegetales en metano. En un futuro se espera estudiar mejor a estas bacterias para controlar las emisiones de este gas y así reducir su efecto nocivo sobre el planeta.

Meteoros benéficos
Aunque los meteoros causaron la extinción masiva de los dinosaurios y otras especies, la caída de estos permitió la aparición de manantiales termales. Estos manantiales ofrecieron un lugar cálido y lleno de nutrientes para algunos microorganismos, favoreciendo su desarrollo.

Exterminadores microbianos
Algunos virus del grupo de los baculovirus atacan específicamente a los insectos y por esto son utilizados para el control de algunas plagas como la oruga de la encina o la oruga de las leguminosas. Cuando el insecto ingiere al virus este empieza a multiplicarse y termina matándolo. Cuando el insecto muere, nuevos virus se esparcen por el follaje que será consumido por los insectos que aún quedan vivos. En un futuro, se espera reducir el costo de los pesticidas a base de virus para que puedan ser más ampliamente utilizados.

Aspectos económicos del etanol usado como combustible
El uso del etanol como sustituto de la gasolina es una alternative viable, pero todavía demasiado costosa.  Microbiologos están trabajando con microorganismos que podrán degradar materia organica y subsecuentemente tambien producir etanol, abaratando el costo de producción y haciéndolo mas rentable como sustituto de la gasolina.

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use