MicrobeWorld App

appsquarebannerad200x200

Join MicrobeWorld

Subscribe via Email

subscribe

Microbes After Hours

cheese-thumb-small

Click for more "Microbes After Hours" videos

Featured Image

Featured Video

Crowdsourced Microbes Heading to Station

Supporters

ASM House 200X200

Mundo de los Microbios - Episodio 8

Antimicrobianos de la saliva de la rana

La saliva de la rana contiene sustancias antibacterianas, efectivas incluso contra bacterias que atacan a los seres humanos. Los científicos están investigando si estas sustancias pueden ser utilizadas para prevenir infecciones tanto en los seres humanos como en las ranas, que han sido diezmadas por estas bacterias.

mundodelosmicrobiosweblogoEl árbol microbiano de la vida

Gracias a las nuevas tecnologías de ADN, los científicos han podido establecer la relación existente entre diferentes bacterias. Esto, puede aumentar el conocimiento existente sobre enfermedades causadas por las bacterias y su control, por ejemplo, sobre la resistencia a los antibióticos.

Gusanos de mares profundos cerca de los pozos hidrotermales

Los gusanos tubulares que viven en las ventilas o pozos hidrotermales no tienen tracto digestivo, pero cuentan con bacterias en su interior que les ayudan a degradar compuestos químicos sulfurados para producir energía disponible para estos gusanos. De esta manera se benefician tanto las bacterias como los gusanos.

Microbios de cuevas

Se están empleando técnicas de secuenciación de ADN para identificar microorganismos capaces de vivir en las condiciones extremas de las cuevas, pobres en nutrientes. Al tomar muestras en varias cuevas se han encontrado bacterias pertenecientes a un mismo grupo y con comportamientos similares, lo que sugiere que estas bacterias actúan como comunidades.

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use