MicrobeWorld App

appsquarebannerad200x200

Join MicrobeWorld

Subscribe via Email

subscribe

Microbes After Hours

MW-Site-Banner-200x200

Click for more "Microbes After Hours" videos

Featured Image

Featured Video

Crowdsourced Microbes Heading to Station

Supporters

ASM House 200X200

Mundo de los Microbios - Episodio 6

Ratas que olfatean la tuberculosis

Los científicos están probando un nuevo método para detectar la tuberculosis, utilizando ratas que son capaces de olfatear esta enfermedad. Estas ratas pueden procesar gran cantidad de muestras en un tiempo mucho menor del utilizado por técnicos de laboratorio, lo que podría potencialmente salvar muchas vidas.

Clamidia y ceguera

Existe un tipo de Clamidia transmitida por un mosquito, que puede causar una enfermedad de los ojos llamada tracoma (ceguera). La infección por Clamidia puede ser causada por malas prácticas de higiene, especialmente en niños menores de 10 años.

Rastreando la gripe aviar en un mundo virtual

Se ha creado un mundo virtual para determinar cómo se comportaría una pandemia de gripe aviar entre personas. Se pudo demostrar que el tener una reserva móvil razonable de antivirales podría evitar la propagación de esta enfermedad.

La edad y género en gingivitis

Las bacterias causantes de la enfermedad periodontal o gingivitis pueden ser selectivas en cuanto a la edad y género de la persona a la que infectan, posiblemente debido a que la inmunidad de una persona a bacterias específicas puede aumentar en los primeros años de vida. La mejor manera de combatir esta enfermedad es con hábitos de higiene bucal saludables.

Bacterias de los jacuzzis

Investigadores han descubierto bacterias capaces de vivir dentro de protozoos presentes en tinas y jacuzzis y que al ser transmitidas al ser humano pueden causar enfermedades como la neumonía. La mejor manera de prevenir que esto suceda es con la limpieza y ventilación adecuadas de las tinas y los jacuzzis.
 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use