MicrobeWorld App

appsquarebannerad200x200

Microbes After Hours

WaterSupplyYouTubeFrame

Click for more "Microbes After Hours" videos

Join MicrobeWorld

Subscribe via Email

subscribe

Featured Image

Featured Video

Ebola Virus explained

Supporters

ASM House 200X200

Mundo de los Microbios - Episodio 4

Unable to embed Rapid1Pixelout audio player. Please double check that:  1)You have the latest version of Adobe Flash Player.  2)This web page does not have any fatal Javascript errors.  3)The audio-player.js file of Rapid1Pixelout has been included.

Bacterias de 32,000 años

En túneles de hielo en Alaska, se han encontrado bacterias preservadas allí hace 32,000 años. Posiblemente, estas bacterias tienen un anticongelante natural que evita que el agua se congele en su interior. Este descubrimiento aumenta la esperanza de encontrar vida en Marte, donde se ha encontrado hielo.

Previniendo la resistencia a antibióticos utilizando abono o estiércol

El suministrar alimento con antibióticos al ganado, los hace crecer más rápido y por lo tanto aumenta las ganancias y reduce los precios de la carne. Se encontró que al dispersar el estiércol de estos animales, las bacterias resistentes a estos antibióticos morían, evitando que la resistencia fuera transferida a otras bacterias del suelo.

Convirtiendo a los microorganismos en trabajadores que fabrican chips de computadora

Las nano partículas presentes en algunas bacterias pueden ser utilizadas para construir nanotubos, que pueden emplearse en la fabricación de sensores super sensibles, computadoras poderosas e incluso micro maquinas para reparar células.

Utilizando a los microorganismos para prevenir la corrosión

Cuando las algas se adhieren a los cascos de los barcos forman una película, proceso conocido como “biofouling”, que disminuye la eficiencia de estos. Se han encontrado compuestos producidos por organismos marinos y que también pueden ser sintetizados en el laboratorio, que pueden impedir que esto suceda. Esto evitaría los daños al ambiente causados por las pinturas tóxicas que se utilizan actualmente.

 

Comments (0)

Collections (0)

American Society for Microbiology
2012 1752 N Street, N.W. • Washington, DC 20036-2904 • (202) 737-3600
American Society For Microbiology © 2014   |   Privacy Policy   |   Terms of Use